Los cines españoles apostarán a un clásico para reabrir sus puertas el próximo 26 de junio: la obra maestra de Giuseppe Tornatore, ‘Cinema Paradiso’.
LA distribuidora “A Contracorriente Films” anunció que reestrenará el oscarizado clásico en las salas españolas como un homenaje al cine y a su público.
Las salas de cine de toda España cerraron a mediados de marzo para evitar el aumento desmedido de contagios por Covid-19, lo que significó un duro golpe para sus finanzas.
Ya los autocines se adelantaron y abrieron, y también apostaron por los clásicos para atraer a su público, como es el caso de Grease o Los Goonies.
Cinema Paradiso es uno de las grandes películas de la historia cinematográfica, que supone una celebración del séptimo arte. Por ello, el filme de Tornatore se convierte en una de las mejores formas para el regreso de las salas.
Es la historia del pequeño Totò (Salvatore Cascio) que mostraba su amor por el celuloide gracias a la sala de su pueblecito italiano, donde crecía aprendiendo de su magia y estableciendo un fuerte vínculo con el operador Alfredo (Philippe Noiret). Treinta años después, ahora un afamado hombre de cine, Totò regresa a su pueblo tras un mensaje de su familia.
El filme de 1988 consiguió alzarse el Oscar a mejor película de habla no inglesa en 1989, y otros importantes premios de la industria, como un Globo de Oro o cinco premios BAFTA. Además, también estuvo presente en el Festival de Cannes, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado.