La entrada al Museo del Prado será gratis este fin de semana

museo del prado reapertura

El primer fin de semana de la reapertura del Museo del Prado, tras la pausa por las medidas contra la Covid-19, tiene un regalo especial: la entrada será totalmente gratis.

El Prado abrirá sus puertas el sábado 6 de junio, a casi tres meses de su cierre, de las 10.00 a las 20.00 horas y el domingo hasta las 17.00 horas.

En un comunicado, el museo reafirma que «en su compromiso con la sociedad y en cumplimiento de su objetivo de hacer el arte accesible a todos los públicos», el Prado celebra su reapertura con un «fin de semana de puertas abiertas durante todo su horario de visita».

A partir del 8 de junio y hasta el 13 de septiembre la entrada general costará 7,50 euros, y la entrada reducida 3,75 euros, con las mismas condiciones para la gratuidad recogidas en la Resolución de 23 de mayo de 2016, en la que se establecen los precios públicos de entrada al museo y las dos últimas horas de apertura para todos los visitantes.

Las entradas se podrán adquirir a través de la web del Museo del Prado, a partir del jueves 4 de junio, seleccionando día y hora de la visita con un mínimo de 24 horas de antelación.

Las medidas de seguridad e higiene estarán disponibles para el público en las redes sociales de Museo Nacional del Prado, en un vídeo de animación.

La reapertura del Museo del Prado coincide también con la de los otros dos grandes museos nacionales de la capital: el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.