La ópera romántica ‘Lucía de Lammermoor’ llega al Teatro Real

Lucía de Lammermoor en el Teatro Real

Lucía de Lammemoor, la obra de Gaetano Donizetti, ha sido la elegida para clausurar el bicentenario y el vigésimo aniversario de la reapertura del Teatro Real. Se trata, de hecho, de una de las óperas más carismáticas de todos los tiempos. Esta ópera romántica podrá verse en el Teatro Real los días 22, 23, 25 26, 28 y 29 junio y 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10, 11 y 13 julio.

Lucía de Lammermoor es un drama operístico dividido en tres actos y compuesto por Gaetano Donizetti sobre la base del libreto escrito por Salvatore Cammarano, que a su vez se inspiró en la novela de Walter Scott titulada The Bride of Lammermoor, publicada en 1819.

Esta ópera se estrenó en el Teatro San Carlo de Nápoles el 26 de septiembre de 1835. Pasarían 16 años antes de presentarse por primera vez en el Teatro Real, hecho que ocurrió el 31 de mayo de 1851. En esta ocasión, la representación de Lucia de Lammermoor en el Teatro Real corre a cargo de la English National Opera con el coro y la orquesta titulares del Teatro Real.

La dirección musical es cosa de Daniel Oren y David Alden se encarga de la dirección de escena, con la colaboración de Ian Rutherford. La escenografía está en manos de Charles Edwards. De la iluminación se ocupa Adam Silverman, mientras que la coreografía sale de la invención de Maximen Brahan.

En el reparto de cantantes encontramos a Lisette Oropesa, Venera Gimadleva, Javier Camarena, Ismael Jordi, Artur Rucinski, Simone Piazzola, Roberto Tagliavini, Marko Mimica, Yltje Shi, Marina Pinchuk y a Alejandro del Cerro.

Lucia de Lammermoor puede verse en las fechas 22, 23, 25 26, 28 y 29 junio y 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10, 11 y 13 julio en el Teatro Real, situado en la plaza de Isabel II, sin número. Las entradas van desde los 12 hasta los 390 euros.