La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza un concierto muy especial el próximo sábado 8 de marzo a las 12.00h en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Bajo el título «Es la verdad el nombre: Homenaje a mujeres compositoras», este evento busca visibilizar y poner en valor el legado de grandes compositoras que han dejado una huella indeleble en la historia de la música clásica.
Es la verdad el nombre, verso de la poetisa Chantal Maillard, hace referencia a los pseudónimos que las mujeres compositoras han tenido que utilizar en muchas ocasiones para publicar sus trabajos.
El programa del concierto incluye obras de figuras emblemáticas como Clara Schumann, Pauline Viardot, Grażyna Bacewicz, Rebecca Clarke y Louise Farrenc, compositoras cuyo talento y creatividad han enriquecido el panorama musical a lo largo de los siglos. Las y los jóvenes músicos de la Escuela se encargarán de visibilizar el trabajo de grandes compositoras de la historia, ampliando nuestra memoria cultural y asegurando un espacio creativo en igualdad de oportunidades.
El concierto, además, contará con una presentadora que contextualizará la época de creación de cada obra y el propósito de las mismas.
Detalles del evento:
- Fecha: Sábado, 8 de marzo de 2025
- Hora: 12:00 h
- Lugar: Auditorio Sony, Escuela Reina Sofía, Madrid
- Entrada: Gratuita hasta completar aforo.