Visita la exposición Toulouse Lautrec en Caixa Forum

Toulouse Lautrec y la bohemia en el Caixa Forum

El Caixa Forum de Madrid sigue brindándonos excelentes oportunidades para saborear los mejores platos de la cultura internacional. En esta ocasión, nos sirve un menú elaborado a base de pintura y arte bohemio. Se trata de la exposición Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmartre, donde se exponen obras de este pintor francés y otros contemporáneos y que puedes visitar hasta el 19 de mayo.

Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmartre es una muestra en la que puedes disfrutar de una colección de carteles, pinturas, dibujos e ilustraciones creados por Toulouse Lautrec, como estrella principal, y otros artistas contemporáneos que compartieron con este pintor francés la luna agridulce de la bohemia parisina. Se trata, así pues, de una exposición sobre el arte parisino de finales del siglo XIX.

Estamos hablando de una exposición muy completa, pues consta de 350 piezas, provenientes de distintas colecciones y museos internacionales, tanto públicos como privadas. Entre las obras que componen esta exhibición la mayoría está firmada, como ya hemos mencionado, por Toulouse Lautrec, pero también podemos encontrar creaciones de Vincent van Gogh, Jean-Louis Forain, T. A. Steinlen, Pierre Bonnard o Édouard Vuillard.

La muestra pretende abrirnos una ventana a las aportaciones de la creatividad bohemia al desarrollo del arte moderno. El foco de esta oleada de inspiración creativa se localizó en el barrio de Montmartre, un hervidero de talento, golfería, picaresca, genialidad y excentricidad que dio paso a nuevos derroteros en la historia del arte.

Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmartre es una exposición abierta hasta el 19 de mayo en el Caixa Forum de Madrid, situado en el Paseo del Prado, 36. La Estación del Arte, antigua Estación de Atocha, es la parada de metro más cercana. La entrada general cuesta 5 euros. El horario va de 10 de la mañana a 20 horas de la noche.