La Feria del Libro de Madrid se llevará a cabo en septiembre

Feria del Libro de Madrid

Siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, la Feria del Libro de Madrid se realizará en septiembre de este año, y no en junio.

La 80 edición del evento que el año pasado debió ser online después de un par de prórrogas, se celebrará del 10 al 26 de septiembre de 2021 en el parque de El Retiro.

El anuncio de la Comisión Organizadora fue a través de un comunicado, en el que ha dado a conocer su decisión de trasladar la Feria a estas fechas “siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias que permitan celebrarla de manera presencial, bajo los pertinentes controles de aforo, y preservando la salud de visitantes y expositores”.

La comisión, integrada por editoriales, librerías y distribuidoras, ha previsto un nuevo calendario en el que el sorteo de las casetas se realizará a finales de abril; la presentación del cartel tendrá lugar el próximo mes de junio; y el acto para hacer pública la programación será a principios de septiembre.

También confirmaron la presencia de Colombia como País Invitado de Honor en esta edición, y un acto conmemorativo de especial significación, Historia gráfica de la Feria, desde el año 1933 hasta nuestros días, cuya puesta de largo tendrá lugar en un acto central del programa.