Cuenta regresiva para MadBlue Summit 2021 con doble exposición

madblue summit

Condeduque ha inaugurado el miércoles dos exposiciones que son el abreboca para el MadBlue Summit 2021, el encuentro que convertirá a Madrid en la capital europea de la innovación, tecnología y cultura en el marco de la Agenda 2030.

El evento tuvo la asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la concejala de Turismo, Almudena Maíllo.

El MadBlue Summit 2021 se celebrará del 16 al 22 de abril en la Real Casa de Correos, La Casa Encendida, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Medialab Prado y los Teatros del Canal.

Pero antes, Condeduque presenta dos instalaciones artísticas en sus patios. En uno ‘Los mares del mundo’, del artista Manolo Paz, que presenta un imponente módulo hecho con placas de coloridas redes de pesca utilizadas por marineros y, en otro, la escultura interactiva ‘El invernadero rojo’, de Patrick Hamilton, con color metafórico de alerta. Ambas instalaciones reflexionarán sobre la naturaleza y se podrán visitar hasta el 26 de abril.

El MadBlue Summit 2021 ha sido reconocido como acontecimiento de excepcional interés público y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El alcalde ha señalado que MadBlue Summit “es un reflejo del mundo en el que vivimos pero también de un mundo mejor, porque nos muestra el camino de futuro que debemos seguir las grandes ciudades en el ámbito de la sostenibilidad y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.