La dimensión artística del tatuaje por primera vez en Madrid

tatoo arte piel

‘Tattoo. Arte bajo la piel’ es una exposición que presenta el tatuaje como un arte, por primera vez, además que le da la importancia que merece su historia en la cultura actual.

CaixaForum trae la muestra a Madrid con la colaboración del Musée du quai Branly – Jacques Chirac de Francia. Y estará abierta hasta el 17 de abril de 2022.

La colección está comisarida por Anne Richard y posee más de 150 obras históricas y modernas que recogen el fenómeno de los tatuajes en distintas partes del mundo.

Por ejemplo, destaca una veintena de tatuajes sobre maniquís y otra veintena de kakemonos específicamente producidos para este evento de 40 tatuadores de reconocido prestigio procedentes de países como Japón, Estados Unidos, Francia, Suiza, Reino Unido o la Polinesia.

Incluso, la exposición suma fotografías y grabados que hacen un resumen de la concepción de los tatuajes en la tribu, en la calle, en el ejército o en prisión, entre otros lugares.

Con todo esto de telón se examinan los diferentes usos y funciones en las diversas culturas y épocas hasta la contemporaneidad, como su práctica ancestral e identitaria o el objeto de fascinación y creación artística actual.