El Centro Cultural Nicolás Salmerón de Chamartín abre sus puertas a la exposición Ix’Kimia, de la artista hondureña Ingrid G. Sabillón, en colaboración con la Embajada de Honduras. La muestra combina pintura, poesía, sonido y aromas para ofrecer un viaje sensorial que sitúa a la mujer en el centro de lo mítico y lo contemporáneo.
Más de una docena de obras en óleo, acrílico, acuarela y carboncillo dialogan con poemas accesibles mediante códigos QR y con paisajes sonoros que el visitante puede escuchar con auriculares. En determinados momentos, fragancias de madera, brisa y tierra mojada completan la experiencia.
La exposición reúne dos ejes temáticos: Espíritu Maya, inspirado en la sabiduría ancestral y sus deidades femeninas, y Entre sombras y sueños, una reflexión sobre la mujer actual desde lo íntimo y lo onírico.
La entrada es gratuita y podrá visitarse hasta el 31 de octubre en el centro cultural del distrito.

