Vuelve al escenario Lola Herrera con ‘Cinco horas con Mario’

El monólogo basado en el exitoso libro de Miguel Delibes, ‘Cinco horas con Mario’, volvió a al Teatro Bellas Artes, en presentaciones de miércoles a domingo, desde este 1 de septiembre.

La actriz Lola Herrera encarna a Carmen Sotillo, quien acaba de perder a su marido Mario. Es 1966 y se encuentra en el velatorio, la última noche antes de su entierro. Familiares y amigos ya se han marchado y Carmen se ha quedado sola, acompañada por el cadáver de Mario y sus pensamientos.

En su diálogo con su marido muerto, Carmen expone sus preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales a través de sus personalidades y los conflictos que ambos vivieron durante su matrimonio.

La obra de Delibes, incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico El Mundo, recrea la España provinciana de la época, los problemas de la falta de comunicación en el matrimonio y el enfrentamiento entre las ‘dos Españas’, además de una crítica hacia la sociedad del momento.