‘Píxeles’: decenas de artistas y un solo formato

pixeles

Después de un breve receso, el 28 de agosto reabrió la exposición Píxeles, una recopilación de obras de decenas de artistas latinoamericanos con diferentes estilos y técnicas, pero reunidos en una sola características común: un formato de 24×24 cm.

La iniciativa de la galería venezolana GBG Arts, que ya tiene más de 15 años alrededor del mundo, también tiene como diferencial que abre por largos periodos, pero está en constante cambio.

Hasta el 20 de septiembre estará abierta esta nueva etapa, en Incasa, la tienda de decoración por excelencia de Madrid, en Villanueva 5.

La original exposición ha conquistado primero las ciudades venezolanas de Caracas y Maracaibo, y luego Lima, Seúl, Miami y París, con una participación de más de 240 artistas.

La directora de GBG Arts, Gabriela Benaim, explicó que Píxeles ha sido desde el principio un relato curatorial que aspira a dibujar un pequeño mapa de la plástica en Latinoamérica.

“La curatoría es muy exhaustiva. El criterio curatorial se ha ido forjando durante estos 15 años”, explicó Benaim cuando se inauguró en Madrid la muestra por primera vez, en mayo pasado. “Sólo contamos con artistas latinoamericanos que, o bien residen en Latinoamérica, o que debido a la diáspora, han emigrado a Europa”.

Keyser Siso, Rafael Arteaga, Vicente Antonorsi, Ricardo Benaim, María Angélica Viso, Sandro Pequeno y Carlos Zerpabzueta son algunos de los artistas seleccionados para ‘Píxeles’ en Madrid.

El proyecto nació́ en la urbanización Las Mercedes, en Caracas, donde treinta artistas realizaron ocho obras de 24×24 centímetros cada una. A partir de entonces, y en todas sus exposiciones, ‘Píxeles’ ha apostado por ensamblajes, gráficas, esculturas, fotografías y pinturas, que en algunos casos incluso desafían la bidimensionalidad.