‘El curioso incidente del perro a medianoche’ llega al Teatro Marquina

el curioso incidente del perro a medianoche teatro marquina

Se presenta en el Teatro Marquina del barrio de las Salesas la obra El curioso incidente del perro a medianoche, una pieza basada en la popular novela de Mark Haddon. Esta obra estará en cartel entre el 5 de septiembre y el 14 de octubre.

Con la dirección de José Luis Arellano, José Luis Collado nos brinda esta versión del best seller de Mark Haddon, titulado El curioso incidente del perro a medianoche. La historia arranca cuando Christopher Boone, un chico autista de 15 años, descubre una noche el cadáver del caniche de su vecina, Wellington. A partir de ese momento, Chris emprende una investigación de lo ocurrido, una búsqueda que le llevará a los límites de sus miedos.

La novela, con un notable éxito de crítica y público, ha sido galardonada con el Premio Libro del Año Whitbread 2003, así como con el Premio  al Mejor primer libro para jóvenes lectores 2005 y el Premio para Escritores de la Commonwealth como mejor primer libro 2004. También la adaptación teatral ha merecido importantes reconocimientos, como cinco premios Tony, los Oscar de Broadway, y siete Olivier, los principales galardones del teatro en el Reino Unido.

El curioso incidente del perro a medianoche es una obra de teatro adaptada para la escena por Simon Stephens. La escenografía corre a cargo de Gerardo Vera. Cabe destacar que, se recomienda la visualización de la obra a partir de los 14 años de edad.  Las funciones de martes, miércoles, jueves y viernes están programadas a las 20 horas, mientras que que los sábados hay doble sesión, a las 17 y a las 20:15 horas. Los domingos, por su parte, la función comienza a las 18 horas.

No se permite la entrada a la sala una vez comenzada la representación y la entrada tiene un coste que va de los 14 a los 30 euros.