Función infantil Princesa 2.0

Princesa 2.0

A partir del pasado 29 de julio podemos ver en los Teatros Luchana una obra de teatro infantil llamada Princesa 2.0, una representación para niños a partir de cuatro años que ocupa un lugar destacado en la cartelera infantil de Madrid durante estas semanas.

Princesa 2.0 es la historia de las relaciones entre unas princesas y unos príncipes muy especiales, personajes que tienen dificultades para hacer las cosas como las hacen las personas normales. También hay un narrador un poco desconcertado por tanto personaje fuera de lo común. Lo cierto es que los cuentos ya no son como nos los habían contado: los cuentos de príncesas se llaman ahora Princesa 2.0.

Como en el verso de Joaquín Sabina, “las niñas ya no quieren ser princesas”; no les gustan las perdices. Las príncesas son heroínas y los príncipes son cobardes. Se trata, pues, de desmontar estereotipos invirtiendo la tradición. La doctrina dice que no somos nada, tablas rasas si acaso, antes de forjar nuestra identidad sin guías ni condiciones. Así pues, Princesa 2.0 pretende deslizar subliminalmente, en la mente tierna de los niños y de las niñas, el mensaje idiológico en boga, el pensamiento dominante.

La obra, autotitulada por su autora como una comedia rebelde, ha salido de la imaginación de Irene Soler. En el reparto encontramos a Tamara Rosado, Llorenç Miralles, Axel Medrano, Elmira Muro y Cristina Platas.

Princesa 2.0 se representa los sábados a las 18:30 en los Teatros Luchana, que se encuentran en la calle de Luchana, número 38. La estaciones de metro más próximas son Bilbao (líneas 1 y 4), Quevedo (línea 2) y Alonso Martínez (líneas 4,5 y 10). Para más información y reserva de entradas puedes llamar al 910 075 684 o bien escribir un email y enviarlo a taquilla@teatrosluchana.es.

El precio de la entrada para ver Princesa 2.0 es de siete euros.