‘Protocolo de Eliminación’, todos los viernes de julio

protocolo de eliminacion

El teatro inmersivo vuelve en tiempos de desescalada, con una de las obras de este estilo más aplaudidas de Madrid, ‘Protocolo de Eliminación’.

La sala principal de La Caja Lista ya está adecuada para aceptar un aforo de 45 personas y presentar una de sus obras más emblemáticas, en las que el público participa activamente.

La historia se ambienta en un futuro probable y no muy lejano, en el que la sociedad vive atemorizada por un Gobierno opresivo que ha instaurado el infame «sensor de valoración en Satisfacción Social». Todo el mundo tiene uno y puede (y debe) puntuar a todos con los que se relaciona con una valoración de 0 a 5.

En la web de La Caja Lista, se explica que, para complicar las cosas, el creador de la historia, Javier Posadas, agrega la superpoblación, lo que trae un giro aterrador y provoca la creación del ‘Protocolo de Eliminación’, un trámite por el que el Estado elimina ciudadanos de una manera continuada seleccionando a 5 con una valoración de 2.1 o inferior y obligándoles a que ellos decidan por unanimidad cual de entre ellos 5 será electrocutado. Este proceso se repetirá hasta que solo quede uno.

Pero, y es donde entra el papel de los asistentes, si los personas no llegan a un acuerdo, será el público asistente el que decida quién deberá morir.

Como se ve, el espectáculo de 90 minutos no está recomendado para menores de 16 años.