Todo el surrealismo de Bill Brandt en 186 fotografías

bill brandt mapfre

Desde este jueves, la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre abre una exposición fotográfica que recupera cinco décadas del trabajo de Bill Brandt.

Hasta el  29 de agosto la retrospectiva del fotógrafo alemán, que consta de 186 fotografías capturadas y  reveladas por él mismo, estará disponible para el público.

Nacido en Alemania en una familia rica de origen ruso, Brandt (Hamburgo, Alemania, 1904 – Londres, Reino Unido, 1983), destaca por ser uno de los grandes retratistas surrealistas del Reino Unido.

La Fundación Mapfre recalca sus muy conocidas imágenes en blanco y negro que analizan las desigualdades de la sociedad, y sus fotos distorsionadas de desnudos y paisajes.

En 1931 se instaló en Londres (Reino Unido) y empezó a documentar las diferencias sociales y los problemas de la ciudadanía como el paro en la minería.

Pero, durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para el gobierno británico fotografiando la vida nocturna de la población londinense durante los bombardeos alemanes. Una vez finalizado el conflicto bélico, pasó a plasmar paisajes, desnudos y el cuerpo humano mediante el uso de grandes angulares y puntos de vista poco usuales.