La pandemia obliga el cierre definitivo de Casa Patas

casa patas cierre

Un emblemático escenario para el flamenco es la primera víctima cultural del Covid-19. Se trata de Casa Patas, que anunció recientemente el cierre de sus puertas, tras 33 años de trayectoria.

El «emblemático espacio de flamenco ha declarado la inviabilidad de mantener una plantilla y un espacio con las perspectivas económicas y turísticas para este año».

La razón es que el público de Casa Patas proviene principalmente del turismo y, en gran medida, del internacional, que según las previsiones se va a ver muy resentido este 2020.

En un comunicado difundido por diferentes medios y blogs culturales se indica que el cierre de Casa Patas es un terrible golpe para La Noche en Vivo. «Una de nuestras salas más queridas, emblemáticas y de prestigio internacional es nuestra primera víctima», destacó en la nota Javier Olmedo, director gerente de La Noche en Vivo.

El comunicado sigue: «Los trabajos de fomento del flamenco a través de la propia Fundación de Casa Patas tienen la intención de mantenerse dependiendo de las próximas circunstancias».

Casa Patas había programado 300 espectáculos este año con la participación de 100 grupos flamencos en su singular edificio del siglo XIX.

Casa Patas fue distinguida por la Comunidad de Madrid en 2009 con el premio Enrique Maya por su contribución al desarrollo y difusión del Arte Flamenco, y por su labor continuada por la integración del pueblo gitano.