Frida Kahlo se instala en la Casa de México con sus obras

casa de mexico

‘Alas para volar’ es el nombre de una de las muestras más esperadas en Madrid. Una selección de 31 obras originales de Frida Kahlo y 91 fotografías podrá disfrutarse en la Casa de México desde este 7 de mayo.

Kahlo es una de las artistas mexicanas más conocidas del mundo y esta exposición centrada en ella como artista y su obra, y no en el personaje.

La muestra, abierta hasta el 30 de noviembre, aborda la compleja producción artística de la pintora mexicana, y su faceta humana.

Frida Kahlo contribuyó a la historia de la pintura en dos aspectos fundamentales: la construcción del nacionalismo mexicano y el retrato del cuerpo femenino.

A través del contexto biográfico y su parte más íntima, los visitantes, además de disfrutar de la parte estética, comprenden mejor el momento histórico en que se realizó la obra.

Las obras que estarán expuestas en la Casa de México pertenecen a dos colecciones privadas, una de ellas la del Museo Dolores Olmedo de México, y se exhiben diez de sus autorretratos más famosos, entre los que se encuentran ‘La columna rota’, ‘Diego y yo’, ‘Autorretrato con changuito’, ‘Mi nana y yo’, ‘Hospital Henry Ford’.

Las pinturas originales son acompañadas por videos y fotografías del fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo, y una instalación con páginas de su diario.