Todo Jean Prouvé en un exposición

jean prouve caixa

El prolífero herrero y arquitecto francés, Jean Prouvé, tendrá un espacio para mostrar su universo. CaixaForum Madrid acoge desde este 4 de marzo al 13 de junio una retrospectiva en su honor.

Diseñador y constructor habilidoso, tuvo una carrera que la muestra busca rescatar y dar al público una oportunidad única para conocer mejor su obra, mediante dibujos, maquetas, mobiliario, archivos escritos y fotográficos, y elementos arquitectónicos.

La muestra ha sido posible gracias a la donación de su familia, el Centro Pompidou de París (Francia) y colecciones de arquitectura y diseño.

Prouvé nación en París en 1901, hijo del ebanista y diseñador modernista Victor Prouvé. Con 18 años empezó a aprender a forjar el hierro y poco después se instaló en Nancy, donde abrió su propio taller.

En la década de los 60 desarrolló dos importantes sistemas de fabricación: el Techo reticular de superficie variable, el cual es capaz de adaptarse a todo tipo de reconstrucciones, y el Tabouret, método que pone en obra un poste y una viga.