La exposición ‘Galaicos, un pueblo entre dos mundos’ llega a Madrid

Galaicos un pueblo entre dos mundos

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) nos propone una interesante exposición bautizada como Galaicos: un pueblo entre dos mundos, que nos acerca al patrimonio cultural de la prehistoria gallega. La muestra puede visitarse en dicho museo del 1 de noviembre al 3 de febrero de 2019.

La prehistoria de Galicia es tan rica culturalmente como su historia. Prueba de ello es la muestra que podemos ver a partir del 1 de noviembre en el Museo Arqueológico Nacional, una exposición que nos acerca la civilización de los galaicos, el pueblo que habitó la actual Galicia en la prehistoria.

Organizada por la Diputación de Pontevedra junto con el MAN y comisariada por Rafael Rodríguez Martín y Antoni Nicolau Martí, la exposición Galaicos: un pueblo entre dos mundos nos muestra piezas arqueológicos procedentes de diversos yacimientos de la civilización galaica. La exhibición pone énfasis en los cambios y las continuidades que experimentó este pueblo a lo largo de sus cerca de 2.000 años de historia. Así mismo, los visitantes se pondrán al tanto de las costumbres, formas de vida y creencias de este pueblo ancestral.

Así pues, la exposición Galaicos: un pueblo entre dos mundos podrá visitarse del 1 de noviembre al 3 de febrero de 2019 en el Museo Arqueológico Nacional, que se localiza en la calle de Serrano, 13. Retiro, línea 2, y Serrano, línea 4, son las estaciones de metro más cercanas al lugar de los hechos. También te deja muy cerca el cercanías si te apeas en la estación de Recoletos. Por si la exposición no fuera atractiva de por sí, debemos añadir que la entrada es gratuita. El horario de visita va de 9:30 a 20 horas de martes a sábado y de 9:30 a 15 los domingos y festivos. Interesa indicar, por lo demás, que el museo permanece cerrado todos los lunes.