El flamenco vuelve al Teatro Real para alzar su voz

flamenco real

Quince espectáculos dedicados al flamenco componen la programación de ‘Flamenco Real’, el ciclo del Teatro Real sobre el género único en el mundo y que a causa de la pandemia pende de un hilo.

Después de la cuarentena obligada, los tablaos permanecen cerrados, y es que su principal público, los turistas internacionales, es escaso.

Pero entre el 13 de noviembre y el 29 de julio el flamenco retumbará en el Teatro Real, para dedicar sus obras a la figura de la empresaria, bailaora, coreógrafa, maestra e investigadora Blanca del Rey.

«Por favor, tengan en cuenta a los tablaos, porque nos estamos muriendo todos y, sin nosotros, nos quedaremos sin uno de los pilares de nuestra cultura», ha reclamado a las autoridades precisamente ella, «el alma del Corral de la Morería», en un vídeo reproducido durante la presentación en Madrid de la tercera edición del ciclo Flamenco Real.

Las dos primeras presentaciones serán en noviembre: el 15 se abrirá con Miguel Fernández Ribas, «El Yiyo», que presenta «A contratiempo», y el 26 será el turno de «Mi baile», de Antonio Molina «El Choro», con la participación de Juan Campallo a la guitarra como artista invitado.