‘Le Vide-Essai De Cirque’ por tres días en el Teatro Circo Price

La-vide-essai-de-cirque

Desde hace un tiempo el circo no es un vacío que se llena con luces, humor  algunas maromas. La modernidad con la que se ha impregnado este espectáculo de vieja data le da para plantear cuestiones profundas, versar sobre temas importantes y muy individuales sin alejarse de su intención de asombrar al público.

Es lo que pasa con ‘Le Vide-Essai De Cirque’, o en español: El Vacío-Ensayo de Circo, creado por el acróbata Fragan Gehlker inspirado en el mito de Sísifo y que desarrolla a través de un show sobre las diferentes y variadas que hay de trepar por una cuerda.

El mito de Sísifo es un castigo: empujar cuesta arriba por una montaña y por toda la eternidad una piedra que, antes de llegar a la cima, vuelve a rodar hacia abajo. Lo que expone la necesidad de levantarse y empezar de nuevo.

La función solo estará entre el 4 al 6 de octubre en el Teatro Circo Price, en Lavapiés, con la creación musical de Alexis Auffray y la dramaturgia de Maroussia Diaz Verbèke. Es una creación ad hoc exclusiva para el propio espacio del Teatro Circo Price, con música en directo.

Es una coproducción de grandes compañías como La Verrerie, Pôle National des Arts du Cirque Languedoc-Roussillon, Alès; La Cascade, Maison des Arts du Clown et du Cirque, Pôle National des Arts du Cirque, Bourg-Saint-Andéol; Le Cirque Jules Verne, Pôle National des Arts du Cirque Picardie, Amiens; Le Centre National des Arts du Cirque (CNAC), Châlons-en-Champagne.

Catalogado para todo público, ‘La Vide-Essai de Cirque’ el protagonista ve su vida como una transición, como una experiencia donde todo tiene que ser probado y nada puede ser esquivado. “Así que tal vez nada es importante, porque más allá de la tentación de la muerte, existe el deseo de quedarse para ver, ver todo, probar todo” dicen los organizadores.