‘Desde el sofá’, la reflexión sobre la muerte en el Teatro Lara

desde el sofa

Un monólogo que lleva a la reflexión: ‘Desde el sofá’ establece una pregunta que muchos evaden incluso en forma interna y personal ¿Qué pasaría si muero mañana?

La actriz Gisela Novais protagoniza el montaje tragicómico escrito y dirigido por Emmanuel De Martino que va desde la existencia hasta la premura de la muerte.

Esta obra echa mano de la música como hilo conductor, y ayuda a que el argumento, con instantes intensos e introspectivos, haga llorar y reír al público mientras le hace replantearse su propia vida.

La obra se presenta en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara, hasta el 19 de septiembre.

“La protagonista es Ana, una chica que en una incómoda noche de insomnio comienza a picarle la vena existencialista, dando pie a un soliloquio en el que delibera sobre los más diversos temas como la soledad, el silencio, el amor, las redes sociales o Dios”, explican los productores.

Los planteamientos que se hace Ana son variados: las metas de su vida, qué es lo que ha conseguido hasta el momento y qué es lo que suele hacer para alcanzar sus deseos.

Entonces, la protagonista se da cuenta de muchos de sus errores y de cómo debe cambiar de actitud para poder disfrutar un poco más del tiempo que le queda en este mundo, pues lo único que ha sacado en claro es que su vida es finita y que pronto le llegará la hora de decir adiós.

La conclusión deriva en cultivar el amor propio y por las personas que le rodean, con el fin de no perder el tiempo en problemas vacuos, al tiempo que se centra en las cuestiones realmente importantes de su vida.