El festival Veranos de la Villa ofrece este año una innovadora experiencia musical: el espectáculo Sonidos Líquidos (Wet Sounds). Un concierto de música electrónica bajo el agua, dónde se remplaza el auditorio por una piscina y las butacas por agua. Una nueva vivencia en la que sólo necesitarás un traje de baño.
El espectáculo, ideado por el artista Joel Cahen en 2008 en Londres, es un concierto de música electrónica que consiste en colocar un sistema de sonido alrededor de una piscina y sumergir otro en la propia piscina. Esto significa que se crean tres espacios sonoros: fuera del agua, bajo el agua y una mezcla de ambos cuando se flota en la superficie de la piscina.
Cuando estés en el agua, podrás decidir qué melodía quieres escuchar, ya sea sumergiéndote, sacando la cabeza del agua o flotando en la superficie para fusionar las dos pistas y crear tu propia mezcla personal.
Si flotas boca arriba, podrás concentrarte en el sonido de una manera única. Bajo el agua, el sonido es totalmente inmediato, más claro e íntimo ya que el sonido viaja 4,5 veces más rápido en el agua que en el aire. Lo experimentarás de manera diferente a como lo haces cuando viaja por el aire y percibirás el sonido no solo a través de los oídos, sino a través de todo el cuerpo. “Dentro del agua, el sonido viaja mucho más rápido que en el aire, así que no solo lo escuchas con tus oídos, sino también a través de tus huesos”, explica Joel Cahen.
Este evento se llevará a cabo el día 8 y el 9 de agosto en el Centro Municipal Casa de Campo.