El primer teatro madrileño en anunciar acción sobre el escenario en medio de la desescalada es el Teatro Real, que prepara para el 1 de julio ‘La Traviata’.
Tras la crisis del coronavirus, se espera que vuelva el esplendor cultural de Madrid. Por eso, en un comunicado, el Teatro Real explicó que ‘La Traviata’ será la encargada de inaugurar el escenario después de que fuese el último título de la temporada que se vio irrumpido en marzo con las medidas del confinamiento.
En un comunicado se explica: “El teatro ha celebrado esta mañana reunión ordinaria de su Patronato, en la que se ha presentado y aprobado la programación para la Temporada 2020/2021, y su presidente, Gregorio Marañón, ha informado también de la designación como patrona de honor de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo”.
De las 15 producciones programadas para la próxima temporada, siete son nuevas y pronto se conocerán con más detalle.
‘La Traviata’ estaba programada para su estreno el 7 de julio, pero el teatro ha decidido adelantarlo al 1 de julio, una fecha para que Madrid podría estar ya en fase 3, en la que se permite, con butacas preasignadas, la ocupación de los teatros hasta en 50%.
La producción de ‘La Traviata’ que reabrirá el teatro el 1 de julio es de Willy Decker, que ha hecho una propuesta minimalista y muy sencilla de movimientos. En sus dos repartos figuran artistas como Ekaterina Bakanova, Ismael Jordi y Artur Rucinski.