Semana del Cortometraje del 9 al 14 de abril

Semana del Cortometraje en el Círculo

El Círculo de Bellas Artes vuelve a ofrecernos una nueva edición de la Semana del Cortometraje. En este 2018, podrás disfrutar de la Semana del Cortometraje desde el 9 al 14 de abril de 2018.

En este año se cumple la edición vigésima de esta semana dedicada a las películas de ficción en formato breve. Se considera que un cortometraje es una producción cinematográfica cuya duración se comprende entre los 5 y los 30 minutos. A menudo, este género se ofrece como un recurso para que los jóvenes cineastas puedan darse a conocer sin necesitar un gran presupuesto y con la libertad narrativa suficiente para mostrar su talento.

La Semana del Cortometraje se ha convertido, después de sus veinte años de existencia, en un referente para los amantes del género en nuestra ciudad. Actualmente, la variedad de cortometrajes, en cuanto a estilo y temática, que pueden disfrutar los aficionados es muy rica y satisfactoria. El objetivo de esta iniciativa es la divulgación de este género cinematográfico entre el público madrileño.

Las entradas a las sesiones de la Semana del Cortometraje en el Círculo de Bellas Artes no tienen ningún coste para el espectador. Los interesados podrán acceder libremente hasta completar el aforo. Se ofrecen, eso sí, un máximo de dos entradas para cada espectador. Los billetes están disponibles en las taquillas del centro hasta media hora antes del inicio de cada sesión.

Las sesiones empiezan a las 17 horas y terminan a las 23:30 más o menos. Los cortometrajes se ofrecen por tandas de tres. Así pues, el horario de pases es el siguiente: 17, 18:30, 20:15 y 22 horas.

El Círculo de Bellas Artes se localiza en la calle Alcalá, número 42, muy cerca de la Gran Vía. La estación de metro más cercana es Banco de España y el teléfono del centro es 91 360 54 00.