‘The Prado at night’ inicia sus presentaciones

the prado at night

El primer sábado de cada mes, el Museo del Prado abrirá sus puertas en la noche para ofrecer un programa ampliado. Se trata de propuestas en sus diferentes espacios expositivos para extender el conocimiento de la institución de manera secuencial.

Además, se ofertarán diferentes iniciativas musicales y la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias multimedia que Samsung y el Museo han creado durante diez años de colaboración.

Esta acción permite disfrutar de una experiencia única e irrepetible, que muestra alguna de las experiencias interactivas que Samsung ha desarrollado en colaboración con la institución como son: La Guía del Prado, S Pen Academy, Historia del Museo del Prado y sus edificios, y Roma en el Bolsillo. Además, el público visitante podrá disfrutar de una selección de obras editadas del Museo para la Tienda de Arte de Samsung The Frame. También está abierto el servicio de cafetería en distintos espacios.

Este sábado 4 de marzo la Galería Central será la protagonista de una experiencia inédita hasta ahora con un recorrido de la pintura europea, desde Tiziano a Velázquez y desde Rubens a Goya. Destacan dos interesantes encuentros: el de Adán y Eva de Tiziano con la versión realizada por Rubens, y el enfrentamiento de dos extraordinarios cuadros de Venus y Adonis: el de Paolo Veronese, de hacia 1580, y el de Annibale Carracci, pintado apenas diez años después.

Una de las visiones que causa más impacto es la encrucijada de vistas que se producen en el tramo central de la Galería, con la perspectiva de tres de los retratos más importantes de la historia de la pintura: Carlos V en la batalla de Mühlberg, de Tiziano, Las meninas de Velázquez y La Familia de Carlos IV de Goya.