Una vida americana en el Teatro Galileo

Una vida americana en el Teatro Galileo

Una vida americana es un drama teatral que, desde el pasado 25 de enero y hasta el próximo 4 de marzo, podemos ver en el Teatro Galileo. 

Esta obra cuenta la historia de una madre y sus dos hijas que viajan al corazón de la América profunda, a Minnesota, para conocer al padre que tiempo atrás abandonó a la familia. Se trata de la familia Clarkson. Ellas son españolas; él, estadounidense. Paloma se enamoró de Warren en los años ochenta. Vivieron juntos y tuvieron dos niñas, pero un día Warren se volvió por su cuenta a su país de origen, Estados Unidos. Veinte años más tarde, Paloma decide buscar con sus hijas a Warren y, para ello, viajan a Estados Unidos.

Esta obra es un drama sobre cómo se construyen y destruyen las relaciones entre las personas, sobre la ausencia y la necesidad de encontrar un sentido a lo que hacemos. Estamos ante una interpretación más del sueño americano. La pieza ha sido escrita por Lucía Carballal (Madrid, 1984), que cursó Dramaturgia en la RESAD y terminó la carrera en el Institut del Teatre de Barcelona. Completó sus estudios en la Universit ät der Künste de Berlín. Una vida americana es la última obra de la autora, que previamente había sido nominada a los Premios Max 2017 en las categorías de Autoría Revelación y Espectáculo Revelación por la obra Los temporales, estrenado en la Sala Princesa.

Esta representación de Una vida americana cuenta en su reparto a César Camino, Esther Isla, Vicky Luengo y Cristina Marcos. La dirección corre a cargo de Víctor Sánchez. Las funciones comienzan a las 20 horas en el Teatro Galileo. La entrada cuesta entre 16 y 25 euros.