Disfruta de El Mago de Oz en Conde Duque

el mago de oz conde duque, mago de oz espectaculo madrid

Annie Pui Ling Lok y Juan Ayala vuelven a dirigir un espectáculo navideño en Conde Duque después del éxito de Momo el año pasado, de la mano de una versión de la famosa historia de Frank Baum, estas navidades llegan con El Mago de Oz.

Este relato, llevado al cine en 1939 consiguió un gran éxito. Ahora, la representación llega a los escenarios madrileños con un renovado aire y un decorado y vestuario únicos.

El espectáculo narra cómo un violento tornado lleva a la pequeña huérfana Dorothy hasta el mágico país de Oz. Allí, un león cobarde, un espantapájaros capaz de hablar y un hombre de hojalata, se unen a la pequeña en su viaje a Ciudad Esmeralda donde la niña espera encontrar al Mago de Oz, el único que le puede ayudar a volver a su mundo. Mientras tanto, Ozma, la malvada bruja del oeste, intenta hacerse con el trono del reino.

Dicha ficción se ha convertido en un icono de la cultura popular. Además, la adaptación cinematográfica de 1939 fue nominada a seis premios Oscar en la duodécima entrega de estos galardones, incluyendo la Mejor película. Ganó los Oscar a la Mejor canción original por Over the Rainbow y a la Mejor banda sonora. ​

Los artistas Annie Pui Ling Lok y Juan Ayala colaboran desde 2011 realizando espectáculos inclusivos para niños donde se fusiona el teatro y la danza. Han representado sus producciones en locales tan importantes como el Teatro de La Abadía, Escena Poblenou o Greenwich Dance. Además, interpretan sus montajes tanto en España como en el Reino Unido.

Puedes disfrutar de esta representación del 26 de diciembre al 5 de enero por 5 euros.