Alas, teatro de sombras en el Círculo de Bellas Artes

Alas, teatro de sombras

 

El teatro de sombras chinescas se hace un hueco en la programación para estas fiestas del Círculo de Bellas Artes de la mano de la compañía aSombras, que te ofrecen el espectáculo Alas este miércoles 3 y este jueves 4 de enero.

Alas es una propuesta basada en el teatro de sombras pensado para el público infantil y, por qué no decirlo, también para los mayores de la casa, porque la inocencia de la mirada es algo que debemos conservar, a ratos, para siempre.

El argumento de esta obra escénica se inspira en el cuento de Rudolf Steiner titulado La oruga y, así mismo, en el poema La metamorfosis de las plantas, escrito por Johann Wolfgang Goethe. El denominar común a ambas composiciones literarias tiene que ver con el concepto de metamorfosis entendido como un impulso natural hacia la regeneración, hacia la superación de la vida en la muerte y de la muerte en la vida.

La compañía aSombra envuelve estas enseñanzas profundas en una atmósfera acogedora, matizada y conciliadora, llena de músicas acariciantes, humor sutil y sorpresas sin sobresaltos.

La obra está destinada a niños y no tan niños mayores de 3 años. Su duración ronda los 40 minutos. No se usa la voz, solamente la música, los imágenes y los gestos son instrumentos legítimos de comunicación en esta propuesta. En este vídeo puedes ver un resumen de esta obra de teatro de sombras.

La interpretación corre a cargo de la compañía de teatro de sombras aSombras. La manipulación de títeres y de las luces está en manos de Montaña Bullón y Marta Marco. El guión original, inspirado en las obras antes comentadas, es cosa de Íñigo Postlethwaite. A la dirección artística está Alexandra Eseverri.

Alas puede verse el 3 y el 4 de enero en la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes a las 17:30. La entrada cuesta 10 euros.