El Palacio de Liria abre sus puertas a varias exposiciones

Palacio de Liria

La cultura y el ocio están a la orden del día en Madrid. Cientos de exposiciones abren cada día sus puertas a las personas que quieren disfrutar de la historia de cada una de las obras que se presentan. El Palacio de Liria famoso por sus lujosos salones y paredes, así como por sus grandes cuadros y obras únicas, abrirá sus puertas para albergar exposiciones temporales.

Se trata de la residencia más grande de Madrid. La idea es aumentar la oferta cultural y seguir enseñando las diferentes riquezas que alberga el lugar. De tal manera que entre dentro del radio cultural de los turistas. Los eventos comienzan hoy. Se espera que su uso sea longevo y vaya ganando importancia con el tiempo.

La primera exposición a la que abrirá sus puestas es «Alba y Carter: 100 años descubriendo a Tutankamon», que trata sobre Howard Carter y las conferencias que dio en España desde 1924 hasta 1928, hablando sobre tan importante descubrimiento.

Este primer evento contará con todo tipo de pruebas sobre el suceso. Desde fotografías, obras personales, cartas, documentos, hasta recortes de prensa y parte del archivo de la Casa de Alba. El objetivo es que, aquellas personas que acudan al lugar puedan disfrutar de una experiencia inmersiva y entiendan como ocurrieron los sucesos de la época.

Que está sea la primera exposición no es casualidad. Se debe a que, el Palacio de Liria, fue el lugar donde Carter realizó todas esas conferencias en los años que pasó por Madrid. Se trata de una especie de homenaje a la figura de uno de los grandes descubridores del mundo.