Exposición sobre la Revolución Gloriosa de 1868 en el Museo del Romanticismo

Exposición sobre la Revolución Gloriosa de 1868

El Museo del Romanticismo nos vuelve a proponer una interesante iniciativa. Se trata, en esta ocasión, de una exposición con diverso material sobre la Revolución Gloriosa, la rebelión que puso fin al reinado de Isabel II. Esta muestra podrá visitarse en el Museo del Romanticismo hasta el próximo 13 de diciembre.

La exposición La Gloriosa: la revolución que no fue se celebra con motivo del 150 aniversario de la revolución de 1868, que terminó con Isabel II como reina de España. Se trata de una muestra que nos recuerda el papel desempeñado por los actores más importantes de este importante episodio de la historia de España.

Esta revolución militar, que cerró el reinado de Isabel II, exiliada a Francia, duró apenas 20 días, pero supuso un cambio de época, el fin del romanticismo y el comienzo de la restauración política, expresada en la Constitución de 1869. La muestra se articula en torno a cuatro ejes temáticos, a saber: Los leales a Isabel II y el final de su reinado, La revolución y sus protagonistas, El Gobierno provisional y la búsqueda de un monarca, La prensa satírica.

Los visitantes que acudan a la exposición podrán disponer de un folleto ampliamente documentado, con información suficiente para comprender cabalmente el alcance de los hechos ocurridos en septiembre de 1868. Se trata de una exposición compuesta básicamente por piezas pictóricas, bibliográficas, visuales e incluso fotográficas.

La exposición La Gloriosa: la revolución que no fue puede visitarse desde ya mismo hasta el 13 de diciembre en el Museo del Romanticismo, situado en la calle de San Mateo, 13, es decir, en el barrio de Chueca. Puedes acercarte en metro, bajándote en las estaciones de Alonso Martínez o Tribunal, o en los buses de la EMT 3, 37, 40 y 149. El precio de la entrada es de 3 euros, costando 1,5 euros la entrada reducida.