Cuatro clásicos llevados a micro obras en el Teatro Victoria

ciclo microclasicos

A partir del 2 de julio El teatro Victoria de Madrid abre sus puertas tras el periodo de confinamiento con una propuesta atrevida e interesante: La adaptación de cuatro clásicos en un formato corto, uno tras otro.

Al proyecto, bautizado ‘Cuatro microclásicos’ se unió la compañía de teatro y danza Paloma Mejía.

La iniciativa artística fue creada especialmente para el tiempo de desescalada, que permite la apertura de los teatros con aforo limitado al 30% (fase 1 y 2) o al 50% (fase 3 y 4), bajo todas las garantías de seguridad sanitaria.

El reto es adaptar y versionar a 35 minutos cuatro grandes clásicos de la literatura mundial: “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca; “Los Miserables”, de Víctor Hugo; “La venganza de don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca; y “Mucho ruido y pocas nueces”, de William Shakespeare.

“Tratando de conservar la esencia de la historia y el corazón de cada uno de estos extraordinarios autores, siempre desde el más absoluto respeto y amor que el Teatro Victoria de Madrid y La compañía de teatro y danza Paloma Mejía tienen al teatro”, refieren en la web.

De jueves a domingo, comenzando este 2 de julio, el programa será así:

-20.00h La casa de Bernarda Alba (35min)

-20.45h La venganza de don Mendo (35min)

-21.30h Los Miserables (35min)

-22.15h Mucho ruido y pocas nueces (35min)

En el marco de las medidas sanitarias, el uso de mascarilla de todas las personas que quieran acceder al recinto será obligatorio, al igual que la temperatura durante la primera fase de abertura del espacio cultural.

Al mismo tiempo será obligatorio el aseo de las manos con gel hidroalcohólico, que será suministrado por el teatro, al igual que guantes para todo aquel que también quiera hacer uso de ellos.