El Ayuntamiento de Madrid refuerza la seguridad en los cementerios

Seguridad Halloween
Seguridad Halloween

El día de todos los santos destaca por el culto que cada persona le hace a sus seres queridos. Además, se trata de una de las fiestas más reconocidas del año, debido a la celebración de «Halloween». Por ello, discotecas y bares abren para acoger a miles de jóvenes, mientras que los cementerios se refuerzan a la espera de visitantes.

Ante tanta actividad, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido reforzar la seguridad en cementerios y discotecas. Un amplio dispositivo con servicios municipales, como la Policía Local, SAMUR, Protección Civil, EMT y seguridad privada, serán los encargados de velar por la tranquilidad de estas zonas. Más de 350 agentes de Policía Municipal se encargarán de vigilar los cementerios de la capital. A la par, otros 270 efectivos lo harán de las diferentes fiestas.

La labor de las autoridades será asegurar la movilidad en los accesos, el respeto y culto a los lugares santos, la seguridad de los asistentes y evitar la venta ilegal de plantas y flores. El despliegue comenzó el pasado viernes y durará hasta mañana a últimas horas de la noche. Además, contará con apoyo aéreo, ya que se han habilitado drones encargados de la seguridad en el cementerio de La Almudena y Sur Carabanchel, los dos cementerios más grandes de la ciudad.

Otras zonas de importante vigilancia serán los autobuses de la EMT. La idea es evitar actos de vandalismo como botellones o lanzamientos de objetos, debido a que suponen un problema para la seguridad de los usuarios u del tráfico. Este operativo constará de 400 agentes.

Todos estos serán acompañados por SAMUR y Protección Civil que se desplegarán de forma preventiva en los principales puntos candentes de la ciudad. Se espera que Madrid acoja a miles de ciudadanos que velaran por sus antepasados y que la seguridad este a la altura de las circunstancias.