Degustatapas 2018 ya está aquí

Degustatapas 2018

En el marco del Gastrofestival 2018, llega a Madrid la propuesta Degustatapas, una iniciativa presente en distintos establecimientos de la capital que pretende incentivar el consumo de tapas. En esta edición, Degustatapas se celebra entre el 20 de enero y el 4 de febrero.

Una vez más, junto con el Gastrofestival, llega a muchos locales de la ciudad la propuesta Degustatapas, centrada en el mundo del tapeo y el picoteo. La filosofía en la que se inspira esta iniciativa no es ninguna novedad, porque recurre a la típica pareja del botellín de cerveza y la tapa. Lo característico es que todos los establecimientos participantes ofrecerán un botellín y una tapa al mismo precio, que este año se fija en 3 euros. El botellín que se sirve en todos los casos tiene la etiqueta de Mahou.

En total encontramos 134 bares participantes en esta propuesta, que se extienden por distintos barrios de la ciudad: Sol/Gran Vía, el Madrid de los Austrias, Chueca, Malasaña/Triball, Lavapiés, Barrio de las Letras, La Latina, Barrio de Salamanca, Retiro, Chamberí, Conde Duque, Madrid Rïo, Castellana, Princesa y algunos otros distritos.

Entre los bares, restaurantes y cafeterías participantes, nos encontramos con las especialidades de: La Mar de Pintxos y Copas, pato con pera; Mies, cocina fusión; La Tahona, guisito del asador; La Farmacia, bacalao al pil pil; Ebocado, la croqueburguer; El jamón del abuelo, salmón marinado; Asador de Aranda, guisito del asador; Montepinos, canelón al rabo de toro; La Reja, albóndigas caseras; Tapería Mantxega, duelos y quebrantos; Cerverías Viñas, mini rulo de cabra; Bar la Gloria, sardinas; Bodega Rivas, hojaldre de calamar; La Pomarada, croquetas al cabrales; Taquería de los Batos, patatas al mojo; La parroquia de Pablo, tosta de congrío; La Gallega, tortilla de grelos y zorza; Dpipo Pizza y Pollo, muslitos Mahou cinco estrellas; El 89, fajita de pollo, etc.