La ciudad de Madrid es una de las capitales más especiales del mundo. Su gran variedad turística, gastronómica, cultural y de ocio hace que millones de personas acudan a conocer la ciudad cada año. Aun así, el Ayuntamiento de Madrid, presidido por su Alcalde, José Luis Martínez-Almeida, pretende realizar un cambio en una parte importante del territorio. Un macroproyecto de reforma del eje Prado-Recoletos que tendrá lugar a partir de la próxima legislatura.
La idea es dar una nueva cara a la ciudad, a partir de la transformación de lugares importantes como es la Puerta de Alcalá, la Rotonda de Atocha y el Paseo del Prado. Además, se pretende dotar de una mayor importancia a la zona en conjunto, de tal manera que sea visto como un resorte turístico de primer nivel.
Aun se sabe poco sobre este proyecto. Se espera que en los próximos presupuestos ya haya una partida sobre el coste que conllevará, aunque no es un proyecto sencillo, ya que hay que llegar a acuerdos con varias partes para que se pueda realizar.
El ayuntamiento quiere dar una imagen diferente a aquellos lugares que son muy culturales, pero poco visitados por la población. Esto se debe al crecimiento turístico que está viviendo Madrid. Además, quieren realizar un importante cambio en el tráfico, para que sea más sencillo y menos agobiante. Sin embargo, la entrada al centro seguirá siendo similar y difícil de realizar.
Las elecciones están a la vuelta de la esquina y Almeida tiene que claro que sí sale elegido quiere modernizar la ciudad y darle otra visión en todo el mundo.