Madrid prepara ayudas para reemplazar coches

renovacion de coches

El Ayuntamiento de Madrid planea lanzar en 2021 un plan de ayudas para la renovación de vehículos, con énfasis en que los nuevos sean ecológicos o de baja emisión.

Serán en total 20 millones de euros los que el Gobierno local destinará para hacer realidad este plan, de acuerdo a información del delegado del área de gobierno de Circulación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

El funcionario lo anunció durante la 8ª Asamblea de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), en la que el presidente de dicho ente, Carlos Bustillo, enumeró las dificultades a las que se enfrentan los concesionarios debido a la pandemia.

“Los incentivos se van a incorporar en el Plan Estratégico de Subvenciones, que se aprobarán de manera inmediata. Y, en las próximas semanas, se lanzará una convocatoria para buscar una entidad colaboradora”, señaló.

El objetivo  de este plan es gestionar, de manera sencilla y transparente, las solicitudes de los ciudadanos, en el primer trimestre de 2021.

Quedó claro que estas subvenciones para la renovación de coches están destinadas a vehículos con etiqueta ‘Cero’, ‘ECO’ y ‘C’; con una mayor asignación económica para los coches sin emisiones, y menores para el resto de tecnologías.

Los participantes deberán cumplir el mandato de achatarrar su vehículo, como requisito para la obtención de las cuantías.