Mañana comienza la Feria Mercado de Artesanía en el Paseo de Recoletos

Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid

El paseo de Recoletos acoge por primera vez la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, una popular chamarilería que reúne a un buen puñado de feriantes y artesanos procedentes de todos los rincones de la Comunidad de Madrid. La feria puede visitarse del 1 al 30 de diciembre en el mencionado paseo de Recoletos.

Si tienes pensado comprar uno o más regalos para tus conocidos durante estas fiestas navideñas y aún no sabes qué comprar, pero tienes seguro que quieres un artículo que salga de los estándares habituales, la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid puede ser el lugar que necesitas.

Si has visitado esta feria en ediciones anteriores, debes tener en cuenta que este año ha cambiado su ubicación. En efecto, si en anteriores ocasiones, podías encontrar esta feria en la plaza de España, en este 2018 podrás disfrutar de ella y compras los regalos que andas buscando, acercándote al paseo que une la plaza de Cibeles con la plaza de Colón, es decir, el paseo de Recoletos.

En esta edición la feria ha sido organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa y el Gremio de Artesanías Varias, dos de las principales agrupaciones de artesanos de la Comunidad. Hay que decir, no obstante, que en la feria no solo participan artesanos de nuestra Comunidad Autónoma, sino que también ponen su parte feriantes procedentes de otras regiones. Entre los artesanos que podemos encontrar en esta feria, no podemos dejar de mencionar a los ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabadores, joyeros y orfebres, decoradores de telas, sombrereros, jugueteros o vidrieros artísticos, etc.

Así pues, hay que decir que la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid podrá visitarse entre el 1 y el 30 de diciembre en el ya citado paseo de Recoletos. La entrada es gratuita y el horario va de 11 a 21 horas.