La primera tienda física en España del fabricante de juguetes Lego se acaba de abrir en Madrid. Este establecimiento ha sido inaugurado el pasado 25 de noviembre en el centro comercial de La Vaguada.
Lego es una empresa danesa que, gracias a una larga trayectoria comercial, se convirtió en una multinacional. Sin embargo, hemos tenido que esperar hasta ahora para que la firma haya decidido instalarse físicamente en España. Como resultado de esta decisión, el centro comercial de La Vaguada alberga la primera tienda en España dedicada exclusivamente a los juguetes Lego.
Hay que decir que se trata de un local nada modesto, ya que se extiende a lo ancho de unos 200 metros cuadrados. También interesa señalar que, en el establecimiento, los niños no solo podrán una gran multitud de artículos, sino también jugar con las piezas Lego distribuidas a lo largo de los pasillos.
De acuerdo con el responsable de Lego en España, César Ridruejo, la empresa persigue “que el niño pueda tocar, jugar y construir lo que él desee o que consiga piezas que complementen las que ya tienen”. Por ello, la estrategia de la firma consiste en poner constantemente en el mercado juguetes novedosos. De hecho, en esta tienda los niños pueden encontrar más de 400 artículos y 300 juguetes de reciente lanzamiento.
La apertura de esta juguetería se enmarca en una planificación de expansión de la empresa danesa, que a finales de este año, coincidiendo con la campaña de ventas navideñas, pretende abrir un nuevo local en el Centro Comercial Parquesur, en Leganés. La inauguración de esta segunda tienda está prevista para el 16 de diciembre. Según ha desvelado Ridruejo, Lego pretende abrir al menos una tienda en cada una de las principales ciudades españolas. Estamos, pues, ante una buena noticia para la economía del país, sin duda.