Todas las restricciones de aforo vigentes en la Comunidad de Madrid con motivo de la pandemia de COVID-19, serán levantadas a partir del lunes 4 de octubre, anunció la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
“A partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos de Madrid y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia”, informó la funcionaria.
En su intervención, Díaz Ayuso destacó a Madrid como una región que ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía, lo que la colocó “en una situación privilegiada”.
En medio de la gestión que la Comunidad ha hecho de la pandemia, ya se ha recuperado “todo el empleo que se había perdido durante la pandemia y hemos evitado la pérdida masiva de otros muchos”, alegó la presidenta.
La decisión incluye todas las restricciones de aforo de la actividad económica o social, tanto en interiores como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales o instalaciones deportivas.
También se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente al permitir consumir en ella sentado.
Sobre las otras medidas de prevención del coronavirus, solo se modificará el uso de mascarillas para mayores de 6 años en espacios interiores y en exteriores, que sólo será obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.