Inicia la subasta de joyas y objetos perdidos

subasta madrid

Desde este lunes 30 de agosto y hasta el15 de septiembre se realizará la subasta de más de 2.000 prendas que nunca fueron reclamados en la Oficina de Objetos Perdidos.

Se trata de joyas de oro, plata y acero, relojes de marca y otros objetos que han pasado a ser de propiedad municipal al cumplir más de dos años de depósito sin que hayan sido reclamados.

La última subasta de este tipo, realizada hace dos años, recaudó casi 30.000 euros.

Las 2.000 piezas, agrupadas por su tipología en unos 200 lotes, son algunas de los 88.585 objetos en custodia en la Oficina de Objetos Perdidos, de los que 15.883 han sido depositados en los primeros seis meses de 2021.

El Ayuntamiento de Madrid anunció que la subasta se realizará online a través de la página www.escrapalia.com.

“En ella, los interesados pueden obtener información con las imágenes, descripción y estado de conservación de las piezas de los lotes. En los términos establecidos en esa página, se pueden realizar visitas virtuales de los lotes a petición de los posibles postores y, asimismo, se dará respuesta a las consultas por correo electrónico que se formulen”.

El requisito para poder participar es ser mayor de edad. Para asegurarse de la veracidad de los datos proporcionados por los participantes, la empresa de subastas realizará una verificación.