Festival #YoMeRuedoEnCasa tiene ganador: `Caducando`

yo me ruedo en casa

Willy Rodríguez fue el ganador en el Festival #YoMeRuedoEnCasa con el cortometraje `Caducando`.

El inédito concurso fue lanzado el 27 de marzo pasado e invitaba a realizar una pieza corta  de estilo cinematográfico en medio de la crisis sanitaria de la covid-19 y el consecuente confinamiento.

Fue organizado por DeAPlaneta y Atresmedia, en colaboración con la ESCAC, Cine Base, Cinesa, Flooxer y PcComponentes.

Al 15 de abril, cuando cerró la convocatoria, fueron recibidos 650 trabajos a través de las redes sociales. Por la respuesta tan grande, el jurado (integrado por Yolanda del Val, DeAPlaneta; Mercedes Gamero, Atresmedia Cine; y Aintza Serra, de ESCAC) primero escogió a nueve finalistas, en lugar de los cinco iniciales.

Fueron compartidos en redes sociales para el voto del público, que ha escogido con sus likes en las redes de DeAPlaneta y Atresmedia, siendo el de Willy Rodríguez, ‘Caducando’, el que se ha alzado con el primer premio, al recibir más de 2000 votos.

Los otros ganadores fueron: ‘Algo pasas con Lucky’, de Pol Masvidal y Raluca Balan, el segundo lugar; ‘Covi-DVD’,  de Andrés DC. Liñares; y en el renglón de directores o directoras entre 14 y 17 años (seleccionados por ESCAC y Cine Base y ganadores de un curso de verano Summer School en las instalaciones de la ESCAC): ‘Beauty of Life’, de Liza Salova, ‘Líbrame del mal’, de Lluís Bosch Duran, y ‘Reinventa la rutina’, de Pol Aguilera.

Todos los cortos están disponibles en las redes sociales de DeAPlaneta y Atresmedia Cine.