Visitas para celebrar el 90 aniversario de la Ciudad Universitaria

Visitas para celebrar el 90 aniversario de la Ciudad Universitaria

La Ciudad Universitaria de Madrid cumple 90 años y, para conmemorar esta larga historia, se propone un programa compuesto por diferentes visitas guiadas gratuitas con el fin de dar a conocer sus rincones ocultos y su historia, que es la historia de muchos estudiantes, profesores y demás habitantes de la capital.

Durante estos meses de octubre, noviembre y diciembre se vienen organizando distintas rutas para conocer algunos de los aspectos más destacados del campus universitario más antiguo de la ciudad. La organización corresponde a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y la propia Universidad Complutense. Colaboración la Universidad Politécnica, el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuya sede central también se encuentra en la Ciudad Universitaria, a la ribera del río Manzanares, para más señas.

Interesa señalar que este campus universitario fue declarado Bien de Interés Cultural. Te enlazamos el folleto informativo de este programa de visitas guiadas gratuitas. Durante sus 90 años de historia el campus ha sido escenario de acontecimientos importantes y por sus instalaciones han pasado personajes clave en el desarrollo de nuestra historia más reciente.

Según lo previsto, cada visita tiene una duración aproximada de dos horas. Aunque la inscripción no tiene ningún coste, hay que decir que para poder participar en alguna de estas actividades, es necesario solicitar reserva previa escribiendo un email a la siguiente dirección de correo electrónico: reservas@rutasciudaduniversitaria.es o llamando al teléfono de atención 662 569 713.

En cada inscripción es posible apuntar a cinco personas. La aceptación está sujeta a la disponibilidad de plazas. En caso de ser aceptada la solicitud, el participante recibirá un email indicándole la hora y el lugar en el que dará comienzo la visita.

Los horarios de la visita son de 10 a 12 horas los viernes; y a la misma hora los sábados, domingos y festivos con la salvedad de que, en este caso, se organizan dos grupos en paralelo.