El ‘Movistar Medio Maratón’ estrena versión virtual VR

medio maraton movistar vr

Que las competencias de carreras se hayan cancelado no quiere decir que el Movistar Medio Maratón no se vaya a realizar. Todo lo contrario.

Los organizadores echan mano de la tecnología disponible para transformar el evento en una competencia virtual, por primera vez.

Ahora, se celebrará bajo ciertos parámetros desde el 1 al 18 de octubre siendo la gran cita del mundo del running este otoño.

En esta nueva versión, los corredores cumplirán la distancia que hayan seleccionado, o las tres, y la desarrollarán en esos días con asistencia de la tecnología. Las distancias disponibles son de 5, 10 o 21 kilómetros.

Al descargar y activar una aplicación móvil en el smartphone, el corredor podrá registrar su actividad. Podrá hacer la carrera en el circuito de su preferencia o escoger uno de los sugeridos por los organizadores.

Lo primero que deben hacer es inscribirse, paso tras el cual recibirá la camiseta oficial en su casa. Luego descargar la app oficial y activarla con un link enviado por correo electrónico.

Los competidores podrán entrenar y el día de la carrera colocarse el dorsal en su camiseta. En el periodo de competencia, el corredor podrá realizar tantos recorridos como desee, para la clasificación solo contará en mejor tiempo realizado en cada uno de ellos.

La aplicación permite subir fotografías para ilustrar las carreras y, además, participar en el sorteo de una equipación Joma y una inscripción gratuita para la edición 2021 o 2022 (si ya está inscrito a la edición 2021).

La clasificación en relación con los demás participantes podrá verse en tiempo real.