Mutua Madrileña es premiada por su programa ‘Liderazgo Femenino’ que promueve la igualdad en la empresa

Mutua Madrileña es premiada por su programa ‘Liderazgo Femenino’ que promueve la igualdad en la empresa

Los Premios Talent Mobility de Lee Hecht Harrison, consultora del Grupo Adecco especializada en gestión del talento, ha reconocido a Mutua Madrileña  por la promoción de la igualdad en la empresa.

En concreto, la organización presidida por Ignacio Garralda recogió el galardón por su Programa ‘Liderazgo Femenino’, puesto en marcha en el año 2013 y que tiene como objetivo de potenciar el desarrollo profesional de las empleadas de la compañía.

‘Liderazgo Femenino’ promueve el desarrollo continuo de las mujeres y la potenciación de sus capacidades para desempeñar responsabilidades clave en la organización, en pro de conservar y aprovechar el máximo potencial y talento, y seguir creando las condiciones y eliminar barreras para que puedan reforzar su apuesta profesional.

Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua, recogió el reconocimiento, de manos de Nekane Rodríguez, directora general de Lee Hecht Harrison para el Sur de Europa y Benelux.

Al respecto, González-Palenzuela indicó que Mutua Madrileña mantiene un fuerte compromiso con la igualdad en la empresa, lo que se sustenta en los distintos pilares que conducen a crear entornos de trabajo que permiten conciliar la vida profesional y personal, potenciando a su vez la igualdad entre sus empleados y el talento de éstos.

Cabe recordar que Mutua Madrileña, presida por Ignacio Garralda, puso en marcha en el año 2008 su Plan de Igualdad, que promueve la equidad de oportunidades para acceder al empleo, igualdad en el tratamiento de las promociones, la igualdad retributiva entre hombres y mujeres en la compañía y diversas iniciativas a favor de la conciliación.

Además, desde 2012, la compañía cuenta con el distintivo de Igualdad concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Recientemente, el programa ‘Liderazgo Femenino’ y otra serie de condiciones laborales positivas para sus empleados, le permitieron a Mutua Madrileña encabezar el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar, que elabora cada verano Actualidad Económica.