El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), está construyendo 67 nuevas viviendas públicas de alquiler asequible en el barrio de Puerta del Ángel (distrito de Latina). Estos pisos de promoción municipal, que supondrán la conclusión del proyecto de reurbanización de la Colonia de Los Olivos, se encuentran repartidos en dos promociones, 19 de ellos en Olivos 3 y 48 en Olivos 4, según se ha informado en una nota de prensa.
El Consistorio ha destinado a estas dos nuevas promociones 9,8 millones de euros para la edificación de las 67 viviendas. Así, en Olivos 3 se están construyendo 19 pisos (5 de dos dormitorios, 13 de tres y 1 de cuatro), una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida, y, todas, con trastero incluido. Olivos 4, por su parte, contará con 48 viviendas (2 de un dormitorio, 14 de dos, 26 de tres y 6 de cuatro), dos de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida y situadas en la planta baja.
Con estas nuevas viviendas públicas se facilitará el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos madrileños sin que sufran, por ello, una merma de sus ingresos. Por eso sus futuros inquilinos nunca pagarán de renta más del 30 % de los ingresos de la unidad familiar.
Como en todas las promociones de EMVS Madrid, estas viviendas dispondrán del certificado de eficiencia energética A, ya que incluyen aislamiento térmico en la fachada (SATE), carpintería exterior de aluminio lacado con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, aerotermia y calefacción centralizada mediante suelo radiante y refrescante. Todo esto permitirá a sus futuros inquilinos conjugar el confort habitacional durante todo el año con un importante ahorro en sus facturas de la luz. Además, las dos promociones contarán con paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta que asegurarán el suministro eléctrico de las zonas comunes del edificio.