El Parque de Atracciones de Madrid contrata a más de 100 jóvenes vulnerables

parque de atracciones de madrid

El Parque de Atracciones de Madrid ha contratado a más de 100 jóvenes en situación de vulnerabilidad que forman parte de la iniciativa ‘Primera Experiencia Profesional’ de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi.

Según ha explicado la plataforma en un comunicado, el compromiso del parque y la organización comenzó en 2006 y ha “ido aumentando cada año”. Ha indicado que reciben un contrato de trabajo “desde el primer día” y que “en varias ocasiones” se prolonga más allá del verano. Estos contratos son en atención al cliente y en restauración.

Así, ha subrayado que la satisfacción con el trabajo de estos jóvenes “es muy alta, por su entusiasmo, las ganas de aprender y por el aprecio que reciben”. Antes de la incorporación, estos trabajadores reciben una formación previa en Pinardi, que busca ayudar a los jóvenes a “generar hábitos, coger responsabilidades propias de su edad y acercarse al mundo laboral”.

La responsable del programa ‘Primera Experiencia Profesional’ en Pinardi, Berta Ruisánchez, ha asegurado que “los chicos se dan cuenta de que son capaces de hacer muchas cosas, de pensar por sí mismos”.

‘Primera Experiencia Profesional’ es una apuesta de la Pinardi por un modelo “innovador” en el que los participantes acceden a una experiencia laboral desarrollada en un entorno “real de trabajo en empresas líderes, que les aportan formación, experiencia, madurez y las habilidades laborales y personales necesarias para acceder a un puesto de empleo”.