Abierto el plazo de solicitudes del cheque guardería

Madrid destinará este curso 246 millones a becas y ayudas

La Comunidad de Madrid ha adelantado el plazo de solicitudes de la convocatoria de becas de Educación Infantil, es decir, de 0 a 3 años en centros privados, concretamente ha sido hoy, esta medida del Gobierno regional se ha tomado para que las familias sepan si son beneficiarias de dicha beca antes del comienzo del próximo curso escolar. La cuantía de la beca por niño podría ascender hasta los 2.343 euros.

Tras la publicación de la convocatoria en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid), el procedimiento para solicitar estas ayudas educativas públicas se ha abierto este miércoles, 29 de marzo. Para optar a las ayudas, hay que acceder al portal web institucional.

Las becas en centros privados para el ciclo de Infantil, que hasta ahora se desarrollaba el proceso en los meses de junio y julio, alcanzarán un presupuesto de 50,6 millones, lo que se traduce en 34.000 familias. Asimismo, el próximo curso escolar será el quinto con escolaridad gratuita en las Escuelas Infantiles de la la red pública de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, en función de la renta, las familias percibirán una cantidad entre 1.463 y 2.343 euros anuales. A su vez, dicha cuantía dependerá también si ambos cónyuges trabajan, en cuyo caso, se verán más favorecidas. De tal manera que, en la baremación de las becas, alcanzarán un 7 las familias con esta situación y trabajen a jornada completa. En caso de trabajar a tiempo parcial en la baremación obtendrán un 5. También obtendrán un 7 en aquellas situación donde un progenitor o tutor trabaje a jornada completa y el otro tenga algún tipo de impedimento a la hora de cuidar al menor.

Además, se valorará los casos de familias numerosas y a las familias donde el hijo o alguno de los progenitores tengan algún tipo de discapacidad, según esté acreditado por Servicios Sociales. Aquellas a las familias donde haya víctimas de violencia de género se les facilitará el acceso a la beca, aunque existan niños mayores de 3 años.