Hasta el sábado 30 de enero el Pavón Teatro Kamikaze presenta un drama musical que resume la historia de superación del violinista madrileño Aaron Lee, el integrante más joven de la Orquesta Nacional de España,‘Yo soy el que soy’.
Lee se creció en el barrio de Chamberí y estudió violín desde los cuatro años. Pero a los 17 años cambió su vida cuando confesó su homosexualidad. Sufrió palizas, terapias de conversión y vigilancias por parte de su familia.
Su padre, un pastor bautista y director de orquesta, llegó Ia secuestrarlo y recluido en la celda de una iglesia de la isla de Ulleungdo, entre Corea y Japón, hasta que dejase de ser gay. Para poder escapar tuvo que fingir que ya no era homosexual.
El espectáculo está dirigido por Zenón Recalde, director del prestigioso El rey león, mientras que la regiduría musical recae en Gaby Goldman, director de montajes como Billy Elliot, el musical y West Side History. Además, está interpretado por la actriz y cantante Verónica Ronda y cuenta con la actuación al violín del propio Aaron Lee.
Luego de huir de casa y tocar en la calle para poder comer, consiguió ser el músico más joven en entrar a formar parte de la Orquesta Nacional de España, con 20 años.