Policía y Guardia Civil protestan por el trato del Gobierno

Policía y Guardia Civil

Las Fuerzas de Seguridad del Estado, siempre están a disposición de los ciudadanos para cualquier problema que pueda ocurrir. Se encargan de labores muchas veces invisibles que no son tenidas en cuenta ni por el Gobierno, ni por la población. Por ello, según la Delegación del Gobierno, más de 6.000 Policías y Guardias Civiles se manifestaron el pasado sábado contra las instituciones para demandar una mejora de sus condiciones laborales.

La manifestación fue convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), junto al Sindicato Unificado de Policía (SUP). Tuvo lugar a las 12.00 horas en la Puerta del Sol y terminó dos horas después frente al Congreso de los Diputados. Esta exclamó mensajes y carteles de todo tipo pidiendo una mejora de los salarios y que se tenga en cuenta su figura en la toma de decisiones.

Una de las figuras más señaladas fue el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quién no se quiere sentar a negociar una jornada laboral de 35 horas semanales, o la jubilación anticipada, temas que los sindicatos creen muy importantes para acabar con las quejas. Además, se pidió que se cumpliera el Acuerdo de Equiparación Salarial firmado en 2018, ya que según dicen no se cumple.

Las manifestaciones se seguirán desarrollando a lo largo de las semanas, hasta que el ejecutivo se siente a negociar y llegue a un acuerdo con las fuerzas de seguridad. Un acuerdo que, por otro lado, es clave para el devenir del país.