Parques cerrarán de noche y se adelanta fin de piscinas

madrid rio

Los parques de Madrid serán cerrados por las noches a partir del 1 de septiembre, fecha para la que también se adelanta el fin de la temporada de piscinas.

Los más de 3.000 parques serán clausurados a las 10 de la noche para volver a estar disponibles a las 6 de la mañana del día siguiente.

Es una medida para evitar más propagaciones del coronavirus ante los nuevos repuntes en la región, cuyos focos son concentraciones, aglomeraciones y botellones, de acuerdo al alcalde y la vicealcadesa de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, respectivamente.

El alcalde agregó además que el Ayuntamiento actuará informando también controlando estas zonas verdes no valladas a través de la Policía Municipal.

Apeló a la buena actitud de los madrileños, ya que reconoce que “es muy difícil por no decir imposible” controlar que no haya gente en espacios verdes tan largos y diáfanos como Madrid Río, por ejemplo, y en tantos y tantos parques pequeños de los distritos.

El cierre de las piscinas municipales se adelantará al 1 de septiembre, 15 días antes de lo previsto, por las mismas razones.